902 646 331 Lun-Vie 9.00-15.00h

Puertollano (Ciudad Real)

Top

5 estrategias de publicidad para burlarte de tu competencia

5 estrategias de publicidad para burlarte de tu competencia

A todos nos ocurre, es normal. Cuando vemos a nuestra competencia despuntar en Internet un sudor frío nos recorre de los pies a la cabeza. Al principio, podemos caer en el inmovilismo pero rápidamente tenemos que ponernos manos a la obra para darle la vuelta a esta situación.

La realidad es que hoy día es difícil encontrar un nicho de mercado sin explotar o con poca competencia. Tenemos que acostumbrarnos a mirar de frente a nuestros compañeros de carrera.

Además, Internet ha hecho que ya no compitamos con los negocios que están a dos manzanas de nosotros. Ahora, por grande o pequeño que sea tu negocio, tienes que librar una batalla diaria con empresas que se encuentran a cientos o miles de kilómetros de ti.

¡Pues vaya invento esto de Internet!

Un poco de calma, no todo van a ser malas noticias.

Actitud positiva frente a tus competidores

Lo primero que tenemos que hacer es mantener una actitud positiva respecto de la competencia. Tenemos que ver a nuestros competidores como unos aliados que nos van a ayudar a mantenernos en la cresta.

Tu competencia es una fuente inagotable de ideas y oportunidades de negocio.

Si van por delante de ti es porque algo han hecho mejor y ese algo lo tienes que averiguar.

Cada campaña, cada slogan o cada nuevo producto que saque la competencia tenemos que verlo como un movimiento de ficha en el tablero de ajedrez que es el mundo de los negocios.

Así que te recomendamos que muevas ficha y no te quedes mirando como las vacas al tren cuando te coman un peón.

La competencia de forma indirecta va a hacer que en tu negocio mejores procesos, realices inversiones y mejores tu posicionamiento como marca en el mercado.

 

La publicidad en Internet nos permite llegar a los clientes de la competencia Click to Tweet

 

Afortunadamente, la publicidad en Internet nos ofrece muchas posibilidades para adelantar a nuestra competencia con un coste mínimo. Tan sólo hay que tener un poco de picardía, creatividad y ganas de divertirse.

En el vídeo que viene a continuación te vamos a dar 5 estrategias de publicidad para burlarte de tu competencia.

Las 5 estrategias usan la audiencia de tus competidores para que llegues de una forma eficaz a clientes potenciales.

Ahora ya no tienes excusa para quedarte parado.

¡Dentro vídeo!

 

Transcripción del vídeo

¿Te mosquea que tu competencia te esté ganando la partida?

¿Te planteas hacer publicidad para ponerte al nivel de tus competidores?

Si es así, este vídeo te interesa porque vamos a ver 5 formas ingeniosas de burlarte de tu competencia en Internet.

En el vídeo de hoy vamos a comentar 5 formas ingeniosas de hacer publicidad para, literalmente, burlarte de tus competidores.

En cada una de las estrategias vamos a usar la audiencia de tus competidores para llegar a tus clientes potenciales.

Vamos con la primera estrategia.

Publicidad de Facebook a gente interesada en tu competencia

Para ello, vamos a orientar la publicidad de Facebook a gente interesada en tu competencia.

Facebook no nos permite orientar sus anuncios por palabra clave y tampoco se puede dirigir la publicidad específicamente a las personas que han indicado que les gustan páginas de tus competidores.

Sin embargo, podemos crear una campaña basada en intereses.

En Facebook, los intereses van desde algo muy general (negocios, empresas, etc.) a cosas muy específicas. En este caso, podemos usar la marca o productos de tus competidores como interés específico al que orientarse.

Por ejemplo, si eres un vendedor de electrodomésticos, tiene mucho sentido que orientes tu publicidad a gente que tiene interés en Media Markt.

Asegúrate de que tu publicidad esté muy bien enfocada a esta audiencia, o de lo contrario no servirá de mucho.

¡Segunda estrategia! YouTube

Para esta estrategia, vamos a usar YouTube. Lo que vamos a hacer es sencillo pero muy potente. Se trata de que nuestro anuncio de vídeo salga como publicidad antes de que alguien quiera ver un vídeo publicitario de nuestra competencia.

Imagina que te dedicas a vender ropa divertida y primaveral, pues podríamos hacer que cuando la gente busque el spot de la campaña “Ya es primavera en El Corte Inglés”, antes vean nuestro anuncio.

Podemos elegir cuánto estamos dispuestos a pagar con TrueView, es decir, pagar sólo por gente que ha visto completamente nuestro spot.

Se me ocurre también que el spot de nuestro excelente champagne o cava lo vea la gente antes de ver el anuncio navideño de las “burbujitas de Freixenet”. Las posibilidades son infinitas.

¡Vamos con la tercera estrategia!

Correo de Gmail

En esta estrategia vamos a usar el correo de Gmail.

Con el correo de Gmail podemos crear una campaña en Google AdWords muy interesante. Esta campaña va a consistir en hacer que nuestros anuncios se activen en el área web privada de cada usuario de Gmail cuando estén leyendo el correo de promoción de nuestra competencia.

Por ejemplo: Podemos hacer que cuando los suscriptores de Decathlon reciban el correo electrónico donde se promociona el material de trekking, impactar ahí con nuestra promoción de zapatillas de trekking Salomon porque hemos reconocido la palabra clave “trekking” dentro de una promoción de “Decathlon”.

¡Vamos con la cuarta estrategia!

Audiencias afines en Google AdWords

Aquí también vamos a usar Google AdWords para beneficiarnos de nuestros maravillosos competidores.

Para ello vamos a exprimir una funcionalidad poco conocida de Google AdWords que no es ni más ni menos que las audiencias afines. Las audiencias afines están disponibles en las campañas de tipo display.

Lo que vamos a hacer es copiar la dirección web de nuestro competidor y se la vamos a indicar a Google AdWords para que nos indique cuáles son las audiencias afines de nuestro competidor. Acto seguido, AdWords nos va a sugerir esas audiencias que convergen con el tipo de cliente que tiene nuestra competencia.

El resto consiste en crear anuncios que dejen boquiabierto al cliente potencial de nuestra competencia.

¡Quinta y última estrategia!

Twitter Ads

Aquí vamos a sacarle partido a Twitter. ¡Qué maravilla es Twitter para conocer los super fans de una marca! Asumimos que un seguidor de una marca en Twitter es muy probable que haya sido o sea cliente de esa marca.

Así que lo que vamos a hacer va a ser descargarnos la lista de seguidores de nuestra competencia en Twitter.

Acto seguido, vamos a crear un tweet promocionado dirigido sólo a un listado de usuarios. Estos usuarios van a ser los seguidores en Twitter de nuestra competencia que nos hemos descargado previamente.

Aquí sí que le ponemos nombre y apellidos a los clientes potenciales de nuestra competencia. No pienses que esta estrategia vulnera la Ley Orgánica de Protección de Datos ya que estos datos los vamos a obtener de una fuente accesible al público.

Bien, hemos visto 5 estrategias de anuncios basadas en la competencia. Nuestra marca se va a estar exponiendo frente a usuarios que están interesados en nuestros competidores, lo que significa que son mucho más propensos a pagar por nuestro producto o servicio.

Así que ya sólo queda enseñarles que somos mejores que la competencia.

Ahora te toca a ti

Déjanos tu comentario y dinos qué te parecen estas estrategias de publicidad para burlarte de tu competencia.

¡Ah! Y si te ha gustado mucho mucho este vídeo, compártelo o envíalo a quien pienses que le pueda gustar también.

 

Gracias por estar aquí.

Mi labor en Bukimedia consiste en hacer que las empresas le saquen la máxima rentabilidad económica a Internet. Trabajamos con pasión la analítica web, el posicionamiento web en buscadores (SEO), el marketing de contenidos, las campañas de anuncios en AdWords (SEM) y la optimización de procesos automatizables en Internet.