902 646 331 Lun-Vie 9.00-15.00h

Puertollano (Ciudad Real)

Top

Cómo conseguir que tus usuarios te visiten varias veces

Cómo conseguir que tus usuarios te visiten varias veces

Siempre luchando por hacer que lleguen nuevos clientes a tu web…

Es la vida del empresario digital. Te pasas horas y horas escribiendo artículos para compartir en redes sociales. Inviertes en lo último en marketing digital porque todo el mundo te dice ¡que es el no va más!

Pero esas tasas de conversión se resisten…

El visitante que llega por primera vez a tu web no hace lo que le dices, y encima, desaparece y ¡no le vuelves a ver el pelo nunca más! Y, ahí es donde estás desperdiciando una oportunidad muy valiosa: en los retornos.

 

A punto de caer…

El visitante que llega a tu web por primera vez está “husmeando”. Muchos, incluso llegan por accidente. Pocos van a comprar en ese momento.

En cambio, el que llega a tu web por segunda vez, ya te conoce, ha estado dándole vueltas a tu oferta, y vuelve con ganas de saber más de ti y/o de tomar la acción que le sugerías.

Esa es la persona que te interesa mimar.

 

De hecho, el cliente que regresa a tu web, va a gastar tres veces más que el que pasa por allí una única vez. Y si supieras las probabilidades de que ese cliente pródigo que regresa a tu web compre de ti, te sorprenderías, y mucho.

¿Intrigado?

Te invitamos a que veas el video que te traemos esta semana.

¿No me puedes dar una pista, Eduardo?

No. Nada. Simplemente, te recomiendo que veas el video porque, además, aprenderás también dos técnicas muy útiles y muy sencillas para repescar ese tráfico tan escurridizo.

 

Consigue que tus visitas regresen a tu web por segunda vez Click to Tweet

Consigue que tus visitas regresen a tu web por segunda vez

No te desesperes. No tires la toalla.

Intenta aplicar las dos técnicas que te revelamos en este video para captar tráfico de regreso, y dejarás de tener la sensación de que estás derrochando tiempo y dinero.

Si aun así no te ves capacitado para aplicar los consejos que compartimos para hacer que tus visitas regresen a tu web por segunda vez, no dudes en ponerte en contacto.

El equipo de Bukimedia te puede ayudar a mejorar tus tasas de conversión de tus primeras, y sobre todo, de los que regresan.

¡Aún no está todo perdido!

 

 

Transcripción del vídeo

¿Tienes la sensación de que estás siempre luchando por hacer que lleguen nuevos clientes a tu web? ¿Te pasas horas publicitando en redes sociales, publicando artículos en tu blog, enviando emails en frío, y todo eso que se hace en Internet y no consigues las tasas de conversiones que buscas?

Entonces, tienes que ver este video.

Hoy te explicaré por qué te interesa más que ese cliente que ya te ha visitado anteriormente repita en lugar de mover el cielo y la tierra para encontrar clientes nuevos.

 

Un 97% más de posibilidades de vender si repescas el usuario

¿Sabías que la diferencia entre la tasa de conversión del visitante que llega a tu web por primera vez y la del que repite es muy significativa?

No, no te estoy hablando de un 40 o un 50 por ciento más. Te estoy hablando de un 97% más. Es decir, que la persona que pasa por tu web por segunda vez está predispuesta a hacer lo que tú quieres que haga un 97% más.

El cliente que llega a tu web por primera vez está “husmeando” y, raramente va a comprar. El cliente que llega a tu web por segunda vez, te conoce, se lo ha pensado, y vuelve con ganas de saber más de ti y/o de tomar la acción que le sugerías. De hecho, los clientes que regresan a tu web, van a gastar tres veces más que el que pasa por allí una única vez.

 

Los usuarios recurrentes gastan 3 veces más

Por eso, ¿no crees que te interesa que el número de clientes que regresan a tu web sea el mayor posible?

Que no te quepa la menor duda.

¿Cómo lo haces?

Con las diferentes técnicas para repescar tráfico que te revelamos a continuación.

 

Primera Técnica para repescar el tráfico que llega a tu web: Email marketing,

¿Eres de los que piensa que el email marketing no sirve para nada?

Si es así, siento decirte que te equivocas.

Una estrategia de email marketing bien pensada y bien implementada es una de las maneras más eficaces de conectar, mimar y convencer al cliente de que tú eres la solución a sus problemas.

 

De hecho, en el mundo anglosajón, el email marketing está generando $38 por cada $1 gastado. Y, aunque estas cifras no pueden extrapolarse necesariamente al mundo de habla hispana, no se puede negar que, hay pocas herramientas como el email para mantener al cliente informado, comunicarle nuestras últimas novedades y ofertas, dirigirle hacia nuestra página web, recordarle nuestra marca y nuestros valores, y entablar un diálogo con ellos que les lleve a la compra.

Lo que ocurre es que, para sacarle el máximo partido a esta eficaz herramienta, hay que saber utilizarla. Es decir, para realizar este tipo de campañas, no se puede enviar un email escrito de cualquier manera, deprisa y corriendo, a cuatro clientes con los que se mantiene una relación más estrecha que con otros.

No, eso no es email marketing.

El email marketing se configura en plataformas específicas diseñadas para realizar envíos masivos, ofrecer un servicio ágil y fiable, y analizar los resultados de cada acción que realices.

No, no estamos hablando de realizar tus envíos desde tu gestor de correo habitual como Hotmail, Gmail o Yahoo.

¿Por qué?

Porque además de que puedes ser etiquetado como SPAM (y eso es desastroso para tu marca), necesitarás mucho más tiempo para cada envío, y no dispondrás de estadísticas que te ayuden a mejorar tus campañas. Así que, sean cuales sean tus circunstancias y tus objetivos, no descartes el email marketing.

Pero, cuando te lances a ello, hazlo legalmente, tómate tu tiempo, segmenta tu público en la medida de lo posible, y aprende siempre de tus estadísticas.

 

Segunda Técnica para repescar el tráfico que llega a tu web: remarketing

¿Qué es el Remarketing?

Como bien sugiere la palabra, el remarketing no es más que volver a publicitarte a aquellos que ya han pasado por tu web y no han tomado la acción que tú querías que tomasen.

¿Cómo lo haces? Con la ayuda de Google Adwords.

 

Imagina que un usuario al que llamaremos Antonio, accede a tu página web pero, marcha sin tomar ninguna de las acciones que le sugieres. Tú, internamente marcas a Antonio con una cookie y lo sumas a tu lista de Remarketing.

Y, a partir del momento que tienes sus datos en tu lista, puedes realizar una campaña de Display de Google Adwords con tu lista de Remarketing para volver a tentarle. No olvides que, si Antonio regresa a tu web, las posibilidades de que compre de ti se disparan un 97%.

Así que, merece la pena invertir en este tipo de estrategias.

 

El remarketing, es un método de publicidad muy enfocada

Y por lo tanto, muy eficaz, ya que puedes dirigir los anuncios en función a la acción que Antonio tomó en su día.

Es decir, que la publicidad que le aparecerá a Antonio, persona que mostró interés en tus servicios de community manager pero, que acabó por marcharse de tu web, será muy diferente a la publicidad que le aparecerá a Marta, persona que mostró interés en campañas de Google AdWords, por ejemplo.

 

¿Qué te parece?

¿Te ves capacitado para poner en marcha campañas de email marketing y de remarketing para hacer que tus visitas regresen a tu web por segunda vez?

Ya sabes que, el equipo de Bukimedia te puede ayudar a mejorar tus tasas de conversión de tus primeras visitas, y sobre todo, de los que regresan.

Así que, ponte en contacto lo antes posible.

¡No está todo perdido!

 

Mi labor en Bukimedia consiste en hacer que las empresas le saquen la máxima rentabilidad económica a Internet. Trabajamos con pasión la analítica web, el posicionamiento web en buscadores (SEO), el marketing de contenidos, las campañas de anuncios en AdWords (SEM) y la optimización de procesos automatizables en Internet.