902 646 331 Lun-Vie 9.00-15.00h

Puertollano (Ciudad Real)

Top

Lanzamos app para sincronizar catálogo con PrestaShop

Lanzamos app para sincronizar catálogo con PrestaShop

Tenemos lista la app para sincronizar catálogo con PrestaShop. El proyecto surgió a raíz de la necesidad de Eduardo de sincronizar el catálogo de un proyecto piloto de tienda online con el proveedor de productos Grutinet en modo dropshipping (venta online sin necesidad de almacenamiento). Allá por comienzos del 2013 entendimos que la mejor opción para montar esa tienda era PrestaShop. Nos decantamos por PrestaShop ya que la tecnología de este ecommerce ha alcanzado un grado de madurez óptimo. Además, existe una gran comunidad de usuarios y desarrolladores que extienden la funcionalidad del ecommerce que ha tenido una gran aceptación en el mercado. Y lo más importante para nosotros como desarrolladores: cuenta con una potente API que ofrece una serie de servicios con los que poder comunicarnos de manera programática.

Captura de pantalla de aplicación que sincroniza catálogo de PrestaShop

 Captura de pantalla de la aplicación sincronizando los productos.

De aquella necesidad surgió el proyecto PrestaSharp cuyo objetivo era el de crear una librería basada en tecnología Microsoft .Net Framework con la que poder desarrollar toda una serie de aplicaciones que se comunicaran fácilmente con una tienda online PrestaShop. Así nació PrestaSharp, que se liberó como software de código abierto y gratuito. Actualmente, PrestaSharp es usado por desarrolladores de todo el mundo para crear aplicaciones que se comunican con PrestaShop. La destacada aceptación del proyecto ha hecho que se posicione en GitHub como primer proyecto para PrestaShop en el lenguaje de programación C#.

Sincronizar el catálogo y los pedidos de PrestaShop

 

El tiempo nos ha dado la razón y ahora ese proyecto es muy demandado por nuestros clientes que usan PrestaShop y tienen la necesidad de gestionar tanto su tienda online como su tienda física de una manera eficiente. Igualmente, ya contamos con una serie de futuros clientes que están dispuestos en ser los primeros en usar el software aun encontrándose éste en una fase temprana de desarrollo, e incluso, inestable.

Sincronizar el catálogo y los pedidos de PrestaShop

Muchos de nuestros clientes se encuentran con el problema de que tienen que introducir dos veces el mismo dato. Primero lo introducen en el software que usan para gestionar su tienda física y después lo introducen en su tienda online PrestaShop. Esta forma de trabajar pronto será historia.

Antes de que acabe el año 2014, en Bukimedia lanzaremos un software con el que poder sincronizar PrestaShop con un solo clic.

El nombre y la forma en la que se va a comercializar esta aplicación todavía no está decidido, lo que sí podemos decir es que nos estamos dando mucha prisa en conseguir un software robusto que haga la vida más fácil a nuestros clientes. Que la tecnología le resuelva sus problemas y les ayude a mejorar sus resultados es nuestra mayor preocupación.

Igualmente existirán integraciones de dicho software con los principales sistemas de gestión de stockage del mercado. Las dos primeras plataformas con las que se integrará serán:

  • OrtoGest, software líder en España para gestionar ortopedias. OrtoGest está fabricado por InfoRed Andalucía.
  • FactuSOL y TpvSOL. Software gratuito más usado en España para la gestión de la facturación de la pyme. FactuSOL y TpvSOL están fabricados por Software DELSOL.

Y tú, ¿estás interesado en que tu tienda online PrestaShop se integre con nuestro software para facilitarte la gestión de la misma? Ponte en contacto con nosotros para que analicemos tu problema. Nos pondremos manos a la obra para hacer que tu día a día con tu tienda online sea una gestión fácil con la que puedas rentabilizar ampliamente tus ventas.

 

Mi labor en Bukimedia consiste en hacer que las empresas le saquen la máxima rentabilidad económica a Internet. Trabajamos con pasión la analítica web, el posicionamiento web en buscadores (SEO), el marketing de contenidos, las campañas de anuncios en AdWords (SEM) y la optimización de procesos automatizables en Internet.