902 646 331 Lun-Vie 9.00-15.00h

Puertollano (Ciudad Real)

Top

Midiendo resultados para optimizar tu inversión

Midiendo resultados para optimizar tu inversión

 

Para poder medir los resultados de nuestras campañas online usaremos tres herramientas distintas de Google como son Google AdWords, Google Tag Manager y Google Analytics.

Primero de todo, damos por hecho que contamos con cuatro fuentes de tráfico bien diferenciadas. Estas son:

  1. Fuente de tráfico de publicidad de pago por clic configurada desde Google AdWords.
  2. Fuente de tráfico desde redes sociales como Facebook, Google Plus o Twitter.
  3. Fuente de tráfico por búsquedas en Google (tráfico orgánico) -para simplificar el ejemplo, en el vídeo incluimos también la fuente de tráfico directo en esta categoría-
  4. Fuente de tráfico que viene desde un banner contratado en otra página web.

Una vez tenemos las fuentes de tráfico, identificaremos los objetivos de conversión de nuestras páginas internas.

Conversión = convertir visita web en cliente 🙂

Tras identificar los objetivos de conversión, etiquetaremos las acciones asociadas a cada objetivo de conversión desde Google Tag Manager.

Una vez tengamos las etiquetas creadas en Google Tag Manager, crearemos unos objetivos de conversión en Google Analytics para cada una de las etiquetas de Google Tag Manager asociadas a la conversión.

Con esto ya estaríamos midiendo resultados porque podríamos monitorizar en Google Analytics el número de conversiones de nuestra web.

Pero nosotros no nos vamos a quedar ahí. Lo más interesante de todo esto es poder comparar y ordenar las fuentes de tráfico por la cantidad de dinero que nos reporta en promedio cada visita por fuente de tráfico.

Para ello habrá que crear un informe personalizado en Google Analytics que nos cruce esta informaación y nos la muestre de una manera amigable.

Ahora sí estaríamos en condiciones de poder responder a preguntas como:

  • ¿Qué campaña ha sido rentable?
  • ¿Cómo de rentable ha sido dicha campaña?
  • ¿En qué fuente de tráfico hay que dejar de invertir dinero?
  • ¿En qué fuente de tráfico hay que invertir más para aumentar nuestros ingresos?

Esperamos que le saquéis provecho a estas herramientas y empecéis a invertir en campañas de marketing online de una manera inteligente y racional.

Mi labor en Bukimedia consiste en hacer que las empresas le saquen la máxima rentabilidad económica a Internet. Trabajamos con pasión la analítica web, el posicionamiento web en buscadores (SEO), el marketing de contenidos, las campañas de anuncios en AdWords (SEM) y la optimización de procesos automatizables en Internet.