902 646 331 Lun-Vie 9.00-15.00h

Puertollano (Ciudad Real)

Top

Porcentaje de Conversión: Todo lo que debes saber

Porcentaje de Conversión: Todo lo que debes saber

¿Estás hasta la coronilla de toda esa terminología anglosajona que se cuela en nuestro lenguaje para describir cada cambio que se produce en el mundo digital?

Que si, Big Data, que si native advertising, PPCs, SEM, CRMs… es una locura.

Y, encima, ¡no paran quietos!

Si te descuidas, lo que hoy funciona, mañana ha pasado a ser “retro” y ya no te sirve de nada.

¿Verdad?

 

Una cosa son las tendencias en marketing digital que vienen y van…

En lo que llevamos de año, por ejemplo, han aparecido toda una serie de plataformas de marketing digital que están empezando a cambiar de nuevo la forma como nos comunicamos con nuestros clientes.

Te hablamos de los Snapchats, los Periscopes y los Meerkats, por ejemplo. Todas estas plataformas te permiten comunicarte en vivo con tu cliente potencial, compartiendo una “instantánea” de la vida de tu empresa, tu proceso creativo, etc.

¿Durarán?

Quién sabe.

¿Tienes que suscribirte a ellas?

Tal vez.

Ya sabes que, en el juego del marketing digital, es cuestión de probar y volver a probar hasta encontrar lo que funcione para tu negocio. Luego, hay plataformas que disfrutan haciéndonos perder la sanidad cambiando sus algoritmos constantemente…

Te imaginarás que nos referimos a Instagram, Pinterest y Facebook, el rey de los cambios. Por eso, entendemos que cuando te hablamos de “Conversion Rates” o Tasas de Conversión, nos mires con recelo y dudes que te vaya a servir de nada. Pero, en este caso, te recomendamos que te tomes tus porcentaje de conversión muy en serio.

 

Porcentaje de Conversión: Todo lo que debes saber Click to Tweet

 

Y la otra son las bases del marketing digital, como el Porcentaje de Conversión…

Sin conocer qué son, cómo medirlas y cómo optimizar tus Tasas de Conversión, tu negocio digital va a ir a la deriva.

¿Quieres saber por qué?

¿Te interesa aprender más sobre uno de los indicadores más importantes del éxito de tu negocio online?

Entonces, te invitamos a que veas el vídeo de esta semana ahora mismo.

 

 

Transcripción del vídeo

Tasas de rebote, porcentajes de rechazo, porcentajes de conversión, porcentajes de abandono,… ¿Te vuelve loco tanta terminología digital?

¿No tienes claro qué es qué, por qué es importante, y cómo medirla?

Para eso está Bukimedia.

Hoy, hablaremos de tu tasa de conversión, uno de los indicadores más importantes del éxito de tu negocio online.

 

¿Qué es tu Porcentaje de Conversión?

Es el porcentaje de usuarios que llegan a tu web y realizan una acción específica que a ti te interesa. Esa acción puede ser desde realizar una compra, hasta suscribirse en la web, hacer una descarga, solicitar una reserva, completar un formulario, ver un video o seguirte en Facebook.

El objetivo, lo decides tú en base a lo que es importante para tu negocio a corto y a largo plazo. Lo ideal sería que tus acciones de marketing y promoción fuesen enfocadas hacia incrementar ese porcentaje de conversión con el menor esfuerzo posible.

Para ello, es fundamental evaluar y medir constantemente ese porcentaje de conversión: y así poder identificar los puntos fuertes, y los débiles de tu estrategia de marketing digital, y tomar las medidas oportunas para mejorar tu rendimiento.

 

¿Cómo mides tu porcentaje de conversión?

Muy sencillo. Divides el Número de ventas de nuestro negocio por el número total de visitas a tu web.

Ese es tu porcentaje de Conversión. Es decir, supongamos que de cada cien visitas que llegan a tu comercio electrónico, consigues una venta. En ese caso, tu porcentaje de conversión sería de un 1%.

El promedio de conversión en los Estados Unidos, ronda el 5%. En España y en América Latina estamos entre el 1 y el 3%, aunque, esos porcentajes también dependen mucho del sector al que nos dediquemos. Nos lo confirmó un estudio realizado por Google y Kantar Media que midió el rendimiento de los comercios electrónicos en Francia.

El sector Distribución era el que presentaba mejores tasas de conversión, con un porcentaje del 3,5%, muy por encima al del sector Moda, con un 1,8%. Las agencias de viaje online presentaban también una tasa de conversión importante, con un 3,1%, mientras que, en el sector Telecomunicaciones las tasas de conversión eran mucho más bajas que en el resto de sectores, apenas superando un 1%.

También hay que tener en cuenta que, una misma tienda virtual puede tener diferentes tipos de conversión en diferentes secciones de la tienda. Por eso, es tan importante analizar en detalle los resultados de cada campaña, para que no nos engañe el ruido estadístico.

 

Mucha gente no compra

Bueno, si tenemos en cuenta entonces que el porcentaje de conversión en el comercio electrónico, es de un 1 a un 3%, eso quiere decir que, aproximadamente, el 97% de cada persona que llega a tu web decide no comprar lo que le ofreces.

¿Por qué?

Porque no encuentra el producto o servicio que busca.

O porque se lo pones muy complicado para encontrarlo. Es decir, la experiencia que el usuario tiene al llegar a tu web, no es buena.

 

¿Conclusión?

Hay que hacer todo lo posible para ofrecerle lo que busca, y ofrecérselo en bandeja de plata, de manera que lo encuentren rápida y sencillamente.

Es decir, necesitas trabajar la navegación de tu web, y necesitas trabajar el contenido.

Hazte las siguientes preguntas: ¿es mi web intuitiva, fácil de usar, agradable, rápida, sin errores? ¿el proceso de pago es claro y sencillo?

¿Mis páginas de ventas están diseñadas y optimizadas para la conversión? ¿Estoy atrayendo el tráfico adecuado a mi web o me visita gente que no es la que me va a comprar?

Te recomendamos que utilices esas respuestas para crear un sistema inteligente que guíe a tu visitante hacia el proceso de compra, suscripción, descarga, etc. sin que tenga tiempo ni deseo de perderse.

 

Otra pregunta que nos hacen nuestros clientes muy a menudo es:

 

¿Y qué fuente de tráfico es la que convierte mejor a ventas?

De nuevo, depende de muchos factores. Shopify, la plataforma de comercio electrónico, analizó los datos de 37 millones de visitas provenientes de las redes sociales.

El estudio confirmó que Facebook domina como la fuente social que más tráfico redirige y más ventas convierte. Casi 2/3 de los visitantes sociales de Shopify llegan de Facebook, y una media del 85% de los pedidos de social media vienen por esa vía.

De todas maneras, hay que tener mucha precaución. Porque, lo que parece funcionar mejor un día, al siguiente cae en picado a consecuencia de un cambio en algoritmo.

Así que, te recomendamos que pruebes diferentes fuentes, y optimices constantemente, porque en muchos casos, un pequeño cambio puede aportarte incrementos importantes en la tasa de conversión.

 

A estas alturas, te estarás preguntando,

¿Y cómo aumento la tasa de conversión de mi ecommcerce o página web?

Tu primer paso es aumentar el número de visitas “cualificadas” que llegan a tu web. Es decir, las que pueden estar verdaderamente interesadas en tu oferta, y por lo tanto, tienen un potencial para la conversión mayor que las que sólo están de paso.

Tu segundo paso, es la optimización de tus procesos: ¿todo está en orden en tu web? ¿Los sistemas de pago son confusos? Asegúrate que tu web esté en las mejores condiciones posibles para recibir y convencer a ese cliente cualificado.

Tu tercer paso sería trabajar tu marketing de contenidos, tu email marketing y tus redes sociales. Porque, aunque te cueste tiempo y dinero, esos componentes son obligatorios para cualquier negocio digital.

Y, finalmente, es imprescindible que trabajes tu SEM (del inglés Search Engine Marketing que traducido al español viene a ser Marketing de Motores de Búsqueda). Y, para ello, y con toda modestia, nadie como Bukimedia.

Con el SEM crearemos campañas de anuncios por clic en internet en Google para que encuentres ese cliente potencial cualificado e interesado en tu oferta.

¿A qué esperas?

Si no consigues que el cliente haga lo que tú quieres que haga, llámanos o escríbenos. No pierdas más tiempo. Aumenta tus conversiones con uno de los métodos más rápidos y efectivos que encontrarás.

¡Hasta la próxima semana!

 

Mi labor en Bukimedia consiste en hacer que las empresas le saquen la máxima rentabilidad económica a Internet. Trabajamos con pasión la analítica web, el posicionamiento web en buscadores (SEO), el marketing de contenidos, las campañas de anuncios en AdWords (SEM) y la optimización de procesos automatizables en Internet.